Exportaciones de regiones selváticas crecieron 66% en el 2011

Exportaciones de regiones selváticas crecieron 66% en el 2011

Las exportaciones de las regiones selváticas de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali, sumaron cerca de 353 millones de dólares en el 2011, creciendo 66% respecto a la cifra registrada en el 2010, informó hoy el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias.

Sin embargo, manifestó que la selva peruana requiere desarrollar sus capacidades empresariales y comerciales para el fortalecimiento de sus envíos. Ese aumento es más del doble de lo que crecen las exportaciones nacionales, por lo que urge reforzar su potencial ya que generará beneficios a las comunidades nativas.

– Actualmente la oferta de la selva peruana está integrada por café, cacao, madera, nueces de Brasil, palmitos, aceite de palma, peces ornamentales, además de oro y petróleo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– El subsector Maderas aún no logra despegar por la ausencia de una institucionalidad que defina los aspectos para el aprovechamiento responsable de esa riqueza, y que según los expertos, una vez establecidas, podría superar los 5,000 millones de dólares en envíos maderables al exterior.

Señaló que Adex ha iniciado algunos programas para alcanzar ese objetivo, como el trabajo conjunto entre el Area de Inteligencia Comercial del gremio exportador y el personal técnico de Centro de Información y Educación para la Prevención de Abuso de Drogas (Cedro). El objetivo es capacitar a 25 funcionarios de esa institución para que manejen información de mercado en la estructuración de sus planes de impulso de actividades alternativas al cultivo de la hoja de coca, explicó durante la presentación de la Feria Expoamazónica 2012.

La feria Expoamazónica 2012, que se realizará del 12 al 15 de julio en Pucallpa (Ucayali), espera concretar negocios por más de 30 millones de soles y recibir cerca de 20,000 visitantes.

Fuente: Andina.com.pe

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario