Exportaciones de servicios crecerían 25%

Las exportaciones de servicios crecerían al menos 25% sumando 5,125 millones de dólares al cierre de este año, impulsadas por la vigencia de la Ley de Fomento al Comercio Exterior de Servicios, estimó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“El impacto de esta nueva ley a favor de la exportación de servicios será muy positivo y el crecimiento del sector dependerá de las inversiones que se atraigan, pero este año crecería como mínimo en 25%”.

Hace cinco años las exportaciones de servicios facturaban 1,993 millones de dólares, incluyendo el turismo, los fletes internacionales y los seguros.

En 2009 las exportaciones peruanas de servicios alcanzaron los 3,653 millones de dólares, con un crecimiento de 83%, y en 2010 sumaron 4,100 millones.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos Durand, dijo que esta ley fomentará la innovación y el incremento de la productividad en un sector clave para la economía nacional, coadyuvando a reducir la informalidad en diversos rubros y generando significativas oportunidades de trabajo adecuado.

Explicó que esta norma tiene como principal aspecto la no exportación del Impuesto General a las Ventas (IGV) para los servicios que toman los ciudadanos extranjeros que no están domiciliados en el país.

Fuente: El Peruano

comments

Autor entrada:

Deja un comentario