Ventas de truchas al exterior se incrementaron 27% entre enero y agosto

Las exportaciones de trucha peruana, efectuadas entre enero y agosto de este año, se incrementaron en 27.3%, con relación al mismo período del año anterior, informó la consultora Maximixe.

El volumen de lo exportado se incrementó en 26% y alcanzó las 565 toneladas métricas (TM), por un valor de 3.7 millones de dólares.

El principal destino de la trucha peruana es Alemania cuya demanda se incrementó en 182.3%, seguido por Canadá con 14.4% de incremento y Noruega con 4.9%.

Durante el período analizado se observó la incursión de ese producto a los mercados de Francia y Rusia, aunque los envíos a dichas plazas aún son pequeños.

Las principales presentaciones para exportación son filete de trucha congelada (60%), truchas congeladas (35%), truchas frescas o refrigeradas (4.8%) y el resto corresponde a las demás preparaciones y conservas de trucha.

La principal empresa exportadora de trucha durante el período de análisis es Piscifactorías de Los Andes con el 95% del valor exportado y el resto corresponde a Peruvian Aquacultura Company con el 4.9%.

Fuente: Andina

Deja un comentario