Exportaciones de uva y mango a China se duplicaron con entrada de TLC

Las exportaciones de uva y mango de Perú a China se duplicaron con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral que se concretó el primero de marzo de este año, manifestó el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.

“El TLC con China tiene hasta el momento un balance muy positivo para Perú. En algunas de las líneas hemos logrado duplicar las exportaciones, sobre todo en las agrícolas como el mango y la uva”, señaló a la agencia Andina.

Explicó que la uva peruana es un producto altamente consumido por la población china, y el acuerdo comercial ha favorecido tremendamente a las empresas nacionales que se dedican a esta actividad.

“Incluso tenemos información que algunos empresarios chinos están comprando la uva peruana para utilizarla en cadenas productivas en la propia China y, de esta manera, llegar a otros mercados asiáticos”, apuntó.

Subrayó que el TLC con China genera muchas oportunidades para el intercambio de bienes y mercancías, pero también abre un abanico de opciones para las inversiones y servicios.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments