Exportaciones de uvas frescas se incrementaron en 71%

Tras cada campaña de uva el continente asiático se consolida en un mercado cada vez más importante para los agroexportadores vitícolas nacionales.

Y así lo confirman las cifras de PromPerú Exportaciones, el incremento de las exportaciones de uvas frescas a China y Hong Kong, registraron US$ 29,2 millones FOB de la campaña 2009–2010 (71,4% más respecto a la campaña pasada en ambos países).
 
Según estadísticas de PromPerú Exportaciones, en la campaña de uvas frescas 2009–2010 se enviaron 11,8 TM a China y Hong Kong, lo que significó un incremento de 50% en el volumen de exportación, respecto a la campaña pasada.  
 
Para el presidente de la consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz, las variedades de uvas sin pepa “Seedless” tienen una mayor demanda y registran los mejores precios en el mercado internacional (sobre todo en Asia y los países árabes) a diferencia de la uva con pepa (Red Globe).
 
Según datos de Inform@cción, en la actualidad la caja de 8,2 Kg. de estas variedades de uva sin pepa oscilan entre los US$ 25 y US$ 30. Mientras que la caja de la variedad Red Globe (uva rosada con pepa que representa el 80% de las exportaciones nacionales) oscila entre US$ 15 y US$ 20.
 
Es importante mencionar que la campaña de uvas frescas 2009–2010 alcanzó los US$ 150 millones FOB, según datos de Aduanas.

Fuente: Agraria.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario