Exportaciones del Perú sumaron US$ 2,854 millones en enero y crecieron 17%

En enero de 2011, el valor de las exportaciones totales del Perú ascendió a 2,854 millones de dólares, registrando un crecimiento de 17 por ciento respecto de similar mes del año anterior, informó hoy la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Indicó que las exportaciones no tradicionales crecieron 38.3 por ciento en el primer mes del presente año, mientras que las exportaciones tradicionales lo hicieron en 11.6 por ciento.

Las exportaciones tradicionales ascendieron a 2,151 millones de dólares en enero, nivel superior en 224 millones respecto de similar mes del año anterior.

De otro lado, en enero las exportaciones no tradicionales ascendieron a 683 millones de dólares, monto que representó un crecimiento de 38.3 por ciento (189 millones de dólares) respecto de similar mes del año anterior.

Respecto al destino de las exportaciones peruanas se registró que China y Estados Unidos fueron los principales receptores con una participación del 16 por ciento del total cada uno.

Le siguieron Canadá (diez por ciento del total), Suiza (ocho por ciento) y Japón (seis por ciento), entre los más importantes destinos.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments