Exportaciones mineras crecieron 16.2% en enero al sumar US$ 1,758 millones

En el primer mes del año, las exportaciones de productos minero metálicos sumaron 1,758 millones de dólares, monto que supera en 16.2 por ciento al que se obtuvo en enero de 2010, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Señaló que, según datos del Banco Central de Reserva (BCR), se apreció una reducción de 8.2 por ciento en el volumen comercializado debido a los menores embarques que se realizaron de oro, cobre y zinc.

Ello fue parcialmente compensado por los mayores envíos registrados de molibdeno y plomo.

Mientras que el mayor monto obtenido en tales exportaciones se explica porque el precio promedio del cobre subió en 30.6 por ciento y el del oro lo hizo en 21.8 por ciento.

El MEM precisó que las ventas de los minerales metálicos se efectuaron principalmente a China, Estados Unidos, Canadá, Suiza, Japón, Corea, India e Italia, de acuerdo a lo consignado por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Por otro lado, detalló que las exportaciones de los minerales no metálicos ascendieron a 34 millones de dólares, mostrando un crecimiento de 166.3 por ciento con relación a enero del año pasado.

Igualmente, observó que hubo un incremento de 60.8 por ciento en el monto de las ventas en el exterior de los productos sidero-metalúrgicos, que fue de 78 millones de dólares.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion