Exportaciones mineras en recuperación

La recuperación que están mostrando los precios de los minerales a nivel internacional, tras superar los efectos de la crisis, posibilitará que las exportaciones mineras del Perú sumen 15,000 millones de dólares al cierre de 2009, estimó el presidente de Perúmin 2009, Félix Navarro-Grau.

“El pico que teníamos en exportaciones mineras estaba entre 18,000 millones y 19,000 millones de dólares antes de la crisis externa que afectó los precios (de los minerales)”, dijo. 

Mencionó que si se hubiera mantenido la crisis en los precios de los minerales, las exportaciones mineras del Perú habrían sumado solamente 12,000 millones de dólares, lo cual refleja que habrá una recuperación importante.

“Si bien los precios de los metales preciosos nunca cayeron, en el caso de los metales básicos los precios se han recuperado sustancialmente respecto al momento de la crisis”, comentó.

Refirió que los precios de los metales básicos se han recuperado entre 40% y 70%, pero todavía están lejos de los niveles registrados antes de la crisis internacional.

“Lo importante no son los precios, sino que continúen las actividades del sector minero y otras actividades económicas de Perú”, comentó.

Según el Ministerio de Energía y Minas (MEM), las exportaciones mineras suman 8,147 millones de dólares entre enero y julio de 2009.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion