Exportaciones no tradicionales a China se cuadriplicarán

La entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre el Perú y China permitirá que en 2011 las exportaciones peruanas de productos no tradicionales –bienes con valor agregado– se cudripliquen, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
“Ahora exportamos poco en productos no tradicionales, unos 220 millones de dólares, pero esperamos que para 2011 podríamos estar vendiendo más de 800 millones”, dijo el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.

Mencionó que en la actualidad el Perú exporta productos a China por un valor aproximado de 3,700 millones de dólares, los cuales están concentrados básicamente en productos tradicionales, como minerales.
Por eso se busca que el TLC impulse las ventas de productos no tradicionales, indicó.

“En ese objetivo, hemos trabajado el Plan Operativo de Mercado de China que es un instrumento que nos permite detectar cuáles son las oportunidades que existe de hacer negocios con China”, refirió.
Asimismo, adelantó que el Mincetur busca repotenciar la Oficina Comercial del Perú en Shanghai (China), con la finalidad de fomentar mayores negocios para los exportadores peruanos y puedan abastecer con nuevos productos a China.

Datos
Se prevé que en el sector textil-confecciones y calzado, que era la preocupación de los productores peruanos, hay un potencial para que esos productos lleguen a nichos especializados en China.

El TLC con China tendrá un impacto positivo de corto, mediano y largo plazo para el Perú, ya que nuestras exportaciones ingresarán sin aranceles a este país de manera progresiva por los próximos diez años.

Fuente: El peruano

La entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre el Perú y China permitirá que en 2011 las exportaciones peruanas de productos no tradicionales –bienes con valor agregado– se cudripliquen, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
“Ahora exportamos poco en productos no tradicionales, unos 220 millones de dólares, pero esperamos que para 2011 podríamos estar vendiendo más de 800 millones”, dijo el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.

Mencionó que en la actualidad el Perú exporta productos a China por un valor aproximado de 3,700 millones de dólares, los cuales están concentrados básicamente en productos tradicionales, como minerales.
Por eso se busca que el TLC impulse las ventas de productos no tradicionales, indicó.

“En ese objetivo, hemos trabajado el Plan Operativo de Mercado de China que es un instrumento que nos permite detectar cuáles son las oportunidades que existe de hacer negocios con China”, refirió.
Asimismo, adelantó que el Mincetur busca repotenciar la Oficina Comercial del Perú en Shanghai (China), con la finalidad de fomentar mayores negocios para los exportadores peruanos y puedan abastecer con nuevos productos a China.

Datos
Se prevé que en el sector textil-confecciones y calzado, que era la preocupación de los productores peruanos, hay un potencial para que esos productos lleguen a nichos especializados en China.

El TLC con China tendrá un impacto positivo de corto, mediano y largo plazo para el Perú, ya que nuestras exportaciones ingresarán sin aranceles a este país de manera progresiva por los próximos diez años.

Fuente: El peruano

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion