Exportaciones no tradicionales a Europa crecen 6% gracias al TLC

exportacionUE

Ha pasado un año desde que nuestro país firmó un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea, sin embargo a nivel global hubo una ligera caída por parte de los envíos peruanos. A pesar de este contratiempo, las exportaciones no tradicionales lograron crecer en 6%, según informó Paul Bonnefoy, jefe de la sección economía y comercial de la Delegación de la Unión Europea en el Perú.

Es así que el funcionario ha sugerido ampliar más su oferta exportadora de valor agregado, ya que de esta manera prevé que los resultados serían más ambiciosos en los siguientes años del acuerdo.

“Las exportaciones no tradicionales sí han estado subiendo. Ha aumentado más de 6% desde hace un año, lo que demuestra que se está alcanzando el objetivo del acuerdo comercial, que era para Perú diversificar sus exportaciones hacia esos sectores de valor agregado, pues a largo plazo son los que traen más riqueza y creación de empleo”, explicó Bonnefoy.

Los rubros que registran mayor potencial de exportación son los sectores agropecuarios, textil, cuero y calzado, artesanías, joyería, “y en el futuro se enviarán más productos manufacturados, más productos industriales”, puntualizó el ejecutivo.

Cabe señalar que, las exportaciones peruanas tuvieron un inicio flojo en las exportaciones, llegando a sumar poco más de US$ 2,809 millones en enero pasado, representando una contracción de -17.9% respecto al mismo mes del año pasado, debido principalmente a los menores envíos de productos tradicionales (-24.7%), informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Vía Gestión / ADEX

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion