Exportaciones peruanas a África crecieron en 502%

África, imágenes

De enero a febrero de este año, los envíos totales a África ascendieron a 106.6 millones de dólares, lo que representó un incremento de 502 por ciento en relación con lo exportado durante igual periodo de 2011, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Según Adex, las exportaciones de productos primarios sumaron 80 millones de dólares, con un crecimiento de 825 por ciento (participación de 75 por ciento del total).

Las exportaciones No Tradicionales, a África alcanzaron un incremento de 194 por ciento (26.6 millones de dólares) con una representación del 25 por ciento. Estos envíos fueron impulsadas por el subsector Pesca, que pasaron de 1.1 millones de dólares de enero a febrero de 2011 a 19.2 millones en el mismo periodo de este año.

En el primer bimestre del año se vendió principalmente jurel congelado, partida que además se ubicó en el tercer lugar del ranking general de productos exportados a ese continente.

El presidente de ADEX, Juan Varilias, manifestó que el continente africano representa una interesante oportunidad para los productos con valor agregado, en especial los pesqueros, por lo que se hace importante implementar una oficina comercial en esa parte del mundo.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario