Exportaciones peruanas a Brasil se duplicaron en últimos diez años

Las exportaciones peruanas al Brasil se han duplicado en los últimos diez años y al cierre del 2011 sumarían alrededor de 1,400 millones de dólares, manifestó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“Brasil es el mercado más grande de esta parte del mundo y tiene un potencial inmenso. El año pasado exportamos cerca de 900 millones de dólares al Brasil, hemos duplicado los envíos en la última década y este año podrían totalizar unos 1,400 millones de dólares”, indicó.

Precisó que en los primeros cinco meses de este año las exportaciones peruanas a Brasil se incrementaron en 80 por ciento, alcanzando en mayo la cifra de 540 millones de dólares.

“El sector textil ha sido uno de los que más beneficiados con este mercado y esperamos que no sólo siga creciendo este sector sino también el agroindustrial y el pesquero”, remarcó.

Guía práctica para exportar a Brasil. Ferreyros presentó hoy la Guía práctica para exportar a Brasil: Acre – Mato Grosso – Rondonia – Amazonas, una nueva herramienta para los exportadores e importadores peruanos.

Este documento ha sido elaborado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y con la colaboración del Programa de Apoyo a la Internacionalización de las Pymes de América Latina (Al-Invest IV).

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion