Exportaciones peruanas a China crecen 71.2% en dos años del TLC

Comercio exterior

A dos años de vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, Perú ha alcanzado uno de los más altos superávits comerciales registrados en los últimos seis años con ese país y acumulado un crecimiento de 71.2 por ciento en el período 2010 – 2011, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL, durante dicho período las exportaciones peruanas a China sumaron 12,386 millones de dólares, mientras que las importaciones desde ese país crecieron 95 por ciento hasta 10,693 millones.

Indicó que China se convirtió en el principal destino de las exportaciones peruanas, superando a Estados Unidos que ocupaba dicho lugar antes de la entrada en vigencia del acuerdo comercial.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Igualmente, China se mantiene en el segundo lugar como origen de las importaciones peruanas, detrás de las que provienen de Estados Unidos.

Afirmó que a pesar del importante auge en las exportaciones hacia el mercado chino, aún persiste el sesgo hacia productos tradicionales, los cuales representan el 94.7 por ciento del total exportado.

En términos desagregados, el sector minero peruano exportó a China por 5,483 millones de dólares, y el pesquero por 1,068 millones. China es el principal destino de dichos productos y recibe el 18.5 por ciento de las exportaciones tradicionales totales.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion