Exportaciones peruanas a Corea se elevaron en 1.4%

Las exportaciones del Perú hacia la República de Corea sumaron 308.60 millones de dólares en el primer semestre, reportando un ligero incremento de 1.4% respecto a similar período del año anterior, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Sin embargo, el intercambio comercial entre ambos países registró una caída de 17.1% por las menores importaciones desde ese país asiático, resultando un saldo favorable para el Perú de 60.72 millones.

Dicha caída se explica fundamentalmente por el descenso de las importaciones de mercancías originarias de Corea en 32.4%.

En el caso de las exportaciones peruanas al primer semestre, el 5.6% del valor de los envíos totales correspondió a productos pesqueros, tradicionales y no tradicionales.

Pero los productos no tradicionales peruanos son más significativos en términos de valor que los no tradicionales, alcanzando 15.9 millones de dólares, a diferencia del intercambio que el Perú mantiene con otros socios comerciales en que prevalecen los productos tradicionales, como la harina de pescado.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion