Exportaciones peruanas a la Unión Europea crecerían 20% este año

Las exportaciones peruanas hacia la Unión Europea registrarían un crecimiento de 20% este año, impulsadas principalmente por un mayor dinamismo del sector No Tradicional, el cual se espera muestre una mejor receptividad en dicho mercado, señaló Promperú.

El director de Exportaciones de Promperú, Alvaro Gálvez, indicó que en términos de valor, los envíos peruanos pasarían de 6,200 millones de dólares (2010) a cerca de 7,000 millones en el 2011.

“Si bien, las exportaciones Tradicionales van marcar la pauta, porque la tendencia del mundo es la compra de minerales; lo que esperamos es que las exportaciones No Tradicionales tengan un avance fuerte”, dijo a la agencia Andina.

Al respecto, sostuvo que las proyecciones señalan que esta clase de envíos (No Tradicionales) pasen de los 1,650 millones de dólares obtenidos al cierre del año pasado a los 2,000 millones para este año.

Gálvez también comentó que en el 2010, al menos unas 2,000 empresas peruanas lograron exportar a la Unión Europea, de las cuales el 86 por ciento fueron pequeñas y medianas empresas (pymes) que captaron menos de 3,000 dólares.

Estas pymes se enfocaron principalmente en los sectores de agroindustria, pesca para el consumo humano y confecciones.

“El reto por ahora en agroindustria es incidir en mayores niveles de procesamiento, como por ejemplo, pasar de exportaciones de pota congelada a pota en aceite”, anotó luego de participar en el foro “Cómo hacer negocios con la Unión Europea”.

En ese sentido, añadió que Promperú tiene como meta para el 2011 propiciar un aumento de los envíos a España, Alemania y Holanda, donde los productos peruanos pueden crecer.

Fuente: Andina

Deja un comentario