Exportaciones peruanas a UE crecieron 52% entre enero y setiembre

Las exportaciones peruanas a la Unión Europea (UE) crecieron en 52% sumando 4,328 millones de dólares entre enero y septiembre de este año debido al incremento de los precios de los minerales y al mejor aprovechamiento de los mercados más dinámicos del bloque, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Sin embargo, esa cifra es uno por ciento menor a las del 2008 cuando sumaron 4,358 millones de dólares. Alemania se mantuvo en el primer lugar con sus pedidos de minerales y café importando por un valor de 1,106 millones de dólares y España ocupó el segundo lugar (809.3 millones de dólares).

Sin embargo, se observó una mayor dinamismo en otros mercados como Bélgica, que registró un crecimiento de 92 por ciento), Bulgaria (165 por ciento) y Finlandia (147 por ciento), que se expandieron también al comprar productos con valor agregado.

Adex consideró que las primeras medidas aplicadas por la UE, como la devaluación del euro y un mayor apoyo a sus exportaciones, ya están dando sus primeros frutos, en términos de recuperación de la recesión.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion