Exportaciones peruanas a UE crecieron 65% de enero a abril

Las exportaciones peruanas a la Unión Europea registraron un crecimiento de 65 por ciento en los primeros cuatro meses del año, sumando ventas por 1,665 millones de dólares, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

De este total, el 73 por ciento correspondió a exportaciones Tradicionales con 1,214.8 millones de dólares; mientras que el 27 por ciento restante a las exportaciones No Tradicionales con 450.1 millones.

En dicho período los principales destinos fueron España (389.3 millones de dólares), seguido de Alemania (382.2 millones), Italia (291.3 millones), Países Bajos (175.6 millones), Bélgica (127.5 millones), Bulgaria, Finlandia y Reino Unido.

En este contexto, el gremio exportador mostró su preocupación por el impacto negativo que pudiera tener la crisis en la zona euro.

Esto debido a que de enero a abril los envíos a 12 países de ese bloque comercial registraron caídas, según Adex Data Trade.

Las cifras más preocupantes se registran en Países Bajos (-tres por ciento), Reino Unido (-ocho por ciento), Dinamarca (-40 por ciento), Suecia (-86 por ciento), Polonia (-21 por ciento), Rumania (-45 por ciento), Grecia (-26 por ciento), Estonia (-42 por ciento) y Eslovenia (-92 por ciento).
 
A pesar de este escenario, Adex resaltó el caso de Alemania, que es el primer país en salir de la crisis porque tuvo un esquema de estímulos económicos efectivo.

Recordó también que algunos países de la UE como Grecia, España, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia ya anunciaron sus planes de austeridad, que contemplan medidas como congelar los salarios públicos, incrementar sus impuestos, aplazamiento de sus obras públicas y otros.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion