Exportaciones peruanas crecen 31% entre enero y octubre

Mercancia, contenedores

Las exportaciones peruanas se incrementaron 31 por ciento entre enero y octubre del presente año, con respecto al mismo período del 2010, al alcanzar un total de 37,694 millones de dólares, informó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) en base a cifras de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Los envíos Tradicionales, que incluyen al gas natural, ascendieron a 29,551 millones de dólares entre enero y octubre (31 por ciento más).

Las ventas al exterior de la minería peruana aumentaron 27 por ciento al sumar 22,193 millones de dólares, petróleo y derivados con 4,217 millones (60 por ciento más) y agrícolas con 1,197 millones (63 por ciento).

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Entre enero y octubre las exportaciones No Tradicionales alcanzaron los 8,143 millones de dólares, al crecer 33 por ciento con respecto al mismo período del 2010, sin embargo, se redujeron siete por ciento de setiembre a octubre.

Debido a que en los últimos años octubre ha presentado siempre un crecimiento en exportaciones respecto a setiembre, excepto en el 2008, debido a la crisis internacional, podemos observar que la coyuntura internacional sigue afectando las exportaciones de manufacturas, que cayeron nueve por ciento en setiembre respecto a agosto de este año.

El principal rubro no tradicional es el agropecuario, con 2,162 millones de dólares entre enero y octubre (29 por ciento más), gracias al avance de los espárragos frescos o refrigerados en 0.11 por ciento, paltas en 92 por ciento, uvas en 58 por ciento y mangos en 64 por ciento.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario