Exportaciones peruanas crecerían cerca de 20%

Las exportaciones peruanas sumarán cerca de 40,000 millones de dólares en 2011 por el impacto que tendrán en este sector los tratados de libre comercio (TLC) que suscribió el país, proyectó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“En particular, nos interesa que se sostenga la expansión de las exportaciones no tradicionales. Esperamos que el próximo año los envíos al exterior crezcan alrededor de 20%, pues el objetivo es una cifra similar cada año.”

Con estos resultados, estimó que los envíos de productos al exterior se duplicarán fácilmente en un período de cinco años.

“El próximo año se implementarán los acuerdos con la República de Corea y la Unión Europea; también entrará en vigencia el Protocolo de Cosecha Temprana del Acuerdo Parcial de Preferencias con Tailandia, y el acuerdo con los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA)”, recordó.

Por otro lado, manifestó que el Perú espera iniciar en el segundo semestre de 2011 las negociaciones para suscribir un TLC con la India, luego de finalizar el estudio de factibilidad respectivo.

Fuente: El Peruano

comments

Autor entrada:

Deja un comentario