Exportaciones peruanas de petróleo crecerán 57.5% este año

Las exportaciones peruanas de crudo sumarán 554 millones de dólares en el año 2010, 57.5 por ciento más a lo registrado el año pasado, debido al incremento del precio del petróleo y al aumento de pedidos de Estados Unidos y Chile, informó hoy la consultora Maximixe.

En el 2009 las exportaciones cayeron 39.9 por ciento en términos de valor hasta 353 millones de dólares, por los menores pedidos de Estados Unidos y Chile, y por la ausencia de compras de China.

El principal abastecedor es la empresa Pluspetrol Perú Corporation, con las extracciones de los lotes de la selva (1-AB y 8).

Dijo que con el comienzo de operaciones del Lote 67 (100 mil barriles por día) en el 2010, y el aumento de la producción de Savia Perú en el Lote Z-2B (20,000 barriles por día) en el 2011, Perú será exportador neto de petróleo para el 2014, y los países de la cuenca Asia Pacífico serán el mercado objetivo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Sin embargo, consideró necesario que las refinerías locales se equipen con la tecnología necesaria para procesar el crudo pesado de estos lotes, especialmente las cercanas a los lotes de la selva.

Por consiguiente, el proyecto de modernización de la refinería de Talara por parte de Petroperú es crucial para conseguir este objetivo, subrayó.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario