Exportaciones peruanas de trucha crecen 48% en el 2011

Trucha

Las exportaciones peruanas de trucha sumaron 3.9 millones de dólares en el año 2011, 48 por ciento más de lo facturado en el 2010, cuando sumó 2.7 millones, informó hoy la Gerencia de Servicios e Industrias Extractivas de la Asociación de Exportadores (Adex).

En el 2009 el monto exportado en trucha por Perú fue de 1.6 millones de dólares y en el 2008 de 1.4 millones.

El gerente de Servicios e Industrias Extractivas de Adex, Percy Sánchez, dijo que la buena aceptación que presenta este producto es una señal de la clara estrategia de mercados a los que se enfocaron las dos principales empresas exportadoras que trabajan con los productores de esa especie.

“Cada vez hay una mayor demanda y eso se debe al trabajo que realizan algunas instituciones como Adex y Sierra Exportadora, que buscan mejorar la productividad de la trucha”, señaló.

Perú exporta trucha en dos subpartidas, la principal es Truchas congeladas, excepto hígados, huevas y lechas que concentró el 97 por ciento de todos los despachos (3.8 millones de dólares). Le sigue Truchas frescas o refrigeradas, excepto hígados, huevas y lechas con tres por ciento de representación (120,471 dólares).

La trucha llegó a 17 destinos y Alemania se ubicó como el principal con compras por 1.2 millones de dólares, seguido de Portugal por un millón y Taiwán por 392,282. En el 2011 la trucha peruana ingresó a nuevos mercados como China, Brasil, Venezuela, Bélgica y República de Corea.

Entre las principales exportadoras están Piscifactorías de los Andes que concentró el 51 por ciento de los envíos (poco más de dos millones de dólares), Peruvian Aquaculture Company, Consorcio Industrial El Pacífico, Vieria Perú y Consorcio Sanguineti.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.