Exportaciones peruanas habrían crecido 40.82% en febrero

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reportó que según cifras preliminares, las exportaciones peruanas se incrementaron en 40.82 por ciento en febrero del presente año con relación a similar mes del año pasado.
 
Indicó que las exportaciones totales del Perú habrían sumado 2,555.7 millones de dólares en el segundo mes del año, cifra que supera los 1,814.9 millones de dólares registrados en febrero del 2009. 

Explicó que el crecimiento de 40.82 que habrían experimentado las exportaciones totales sería resultado del aumento de las exportaciones tradicionales (47.68 por ciento) y las exportaciones no tradicionales (18.38 por ciento).

Según la información del INEI, las exportaciones tradicionales habrían sumado 2,009.7 millones de dólares y las no tradicionales 527.1 millones de dólares.

“En febrero de 2010, los productos de los sectores tradicionales minero, pesquero, agrícola y petróleo y derivados, registraron mayores ventas al exterior”, mencionó el INEI.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Asimismo, manifestó que en las exportaciones no tradicionales los sectores agropecuario, químico, metalmecánico, siderometalúrgico y minería no metálica, mostraron un comportamiento positivo.

Mientras que las importaciones  CIF aumentaron en 20.11 por ciento al sumar 1,934.6 millones de dólares, debido a la mayor demanda de materia prima y productos intermedios (45.72 por ciento), así como bienes de consumo (15.32 por ciento).

Ello  fue atenuado por el comportamiento negativo de las importaciones de bienes de capital (-3.52 por ciento).

También el INEI indicó que de acuerdo a las cifras proporcionadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el gasto de inversión del gobierno, en febrero 2010, aumentó en 72.40 por ciento.

Mientras que el gasto de consumo del gobierno central en 16.64 por ciento, con relación a similar mes del año anterior.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario