Exportaciones pesqueras y de alimentos al alza por demanda de Japón

Las exportaciones pesqueras y de alimentos del Perú se dinamizarían en lo que queda del primer semestre impulsado por la demanda creciente de Japón luego del sismo sucedido el viernes pasado, ya que dichos productos forman parte de su dieta diaria, informó El director nacional de Desarrollo de Comercio Exterior del Mincetur, Luis Torres.

Conviene indicar que ayer el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, afirmó que el Japón intensificará su demanda de materias primas peruanas durante el segundo semestre por efecto de los trabajos de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo de 8.9 grados que sacudió ese país el 11 de marzo.

Torres indicó que si bien existe un impacto inicial debido a los eventos catastróficos, es necesario pensar que todo proceso de reconstrucción representa una oportunidad.

“Ahora dentro de este escenario penoso y terrible, recientemente el Perú tiene un consejero económico comercial en Japón, quien ha venido haciendo los contactos del caso para posibles negociaciones comerciales”, dijo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Comentó que en escenarios tan complicados como el actual, es donde se debe analizar cuáles son las capacidades de aprovechamiento para el Perú. En ese sentido, recordó que el terremoto sucedió en Chile en febrero del 2010, incrementó de manera importante el comercio bilateral con el Perú.

“Creo que todavía es muy temprano para dar una señal sobre cuánto crecerán las exportaciones peruanas debido a esta coyuntura. Lo cierto es que quién realizará la mayor inversión no será la empresa privada sino el Estado”, concluyó.

Fuente: RPP Noticias

Artículos Relacionados

comments