Exportaciones textiles y confecciones sumaron US$ 1,558 millones el año pasado

 

Las exportaciones del sector textil y confecciones peruano sumaron 1,558 millones de dólares el año pasado, lo que significó un incremento de 4.2 por ciento respecto al 2009, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

 

Según la Subdirección de Inteligencia y Prospectiva Comercial de Promperú, Estados Unidos es el principal mercado de destino, con una participación de 44 por ciento, al comprar productos peruanos por 689 millones de dólares.

En ese mercado, los envíos de t-shirts de algodón crecieron en dos por ciento (247 millones de dólares), mientras que los polo shirt para caballeros avanzaron 30 por ciento (137 millones), los tank tops en 20 por ciento (19 millones) y las prendas para bebé en 32 por ciento (21 millones).

En este contexto, el director de Exportaciones de Promperú, Alvaro Gálvez, señaló que continuando con la campaña internacional de Perú Moda, 14 empresas peruanas del sector textil, confecciones y accesorios, participarán en las ferias Magic Show y Moda Las Vegas, las que se realizarán del 14 al 16 de febrero en Las Vegas (Estados Unidos).

La delegación peruana que participará en estas ferias con el apoyo de Promperú proviene de Lima y Arequipa, y presentarán una atractiva y original oferta exportable, la cual se caracteriza por un alto valor agregado en diseño, elaborada con algodón pima y fibra de alpaca.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.