Pymex

Portal de negocios, ideas de negocios, historias de éxito

Exportadores incrementaron volumen de ventas en dos últimos meses

| 0 Comentarios

En los dos últimos meses los exportadores incrementaron su volumen de ventas en 5.2 por ciento, una señal más de la recuperación de la economía mundial, afirmó la Asociación de Exportadores (Adex).

“En ese mismo período los exportadores incrementaron su volumen de ventas en 5.2 por ciento, sin embargo, el valor de las exportaciones disminuyó en 2.9 por ciento”, manifestó el presidente de Adex, José Luis Silva.

Sostuvo que debido a esta mejoría en el sector, los exportadores esperaban un crecimiento de siete por ciento en esos dos meses,  que les permita abrigar la esperanza de una franca recuperación.

Manifestó que por efectos de la caída  del dólar (dos por ciento en lo que va de septiembre y en 3.3 por ciento en los dos últimos meses), el precio de los productos exportados cayeron 7.7 por ciento en agosto último, respecto al mes anterior.

En ese sentido, reiteró pedido al Banco Central de Reserva (BCR) evaluar permanentemente los movimientos de capitales para actuar de manera oportuna y contundente porque la especulación es una amenaza permanente que varía constantemente sus modos de penetración.

“Hoy tenemos acciones al alza en nuestra Bolsa de Valores y un tipo de cambio a la baja, lo que es una combinación perfecta para atraer capitales furtivos” agregó.

Dijo que el  tipo de cambio bajo perjudica a las exportaciones no tradicionales, en especial de las confecciones  y agroindustrias.

Finalmente, subrayó que los exportadores no pretenden ninguna fijación del tipo de cambio, sino una vigilancia estricta en el ingreso de los capitales especulativos desestabilizantes.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Deja un comentario