Exportadores miran a Brasil

Las exportaciones peruanas a las regiones fronterizas de Acre y Rondonia, ubicadas en Brasil, sumarían alrededor de 500 millones de dólares a partir de 2010, informó ayer la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras).

“Acre y Rondonia tienen 2.5 millones de habitantes, si pudiéramos venderle a cada uno siquiera 200 dólares por año; es decir, 20 dólares al mes y menos de un dólar al día, significarían 500 millones de dólares de exportación al año”, afirmó el presidente de Perucámaras, Guillermo Vega Alvear.

Explicó que después del encuentro entre los presidentes Alan García y Luiz Inácio Lula da Silva, el 28 de abril en Río Branco, se realizó un foro empresarial en el cual participaron 92 empresarios peruanos, con el fin de concretar oportunidades de negocio.

“Esta reunión no solo consolida el proceso de integración iniciado por Perú y Brasil, sino que también afianza la relación comercial bilateral”.

Informó que los representantes de la cadena de supermercados de Acre, Araújo, arribarán a Lima entre el 15 y 20 de mayo, con el propósito de reunirse con exportadores y analizar la oferta peruana, en especial del sector de alimentos y bebidas.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion