Exportaciones peruanas de productos pesqueros crecieron 22%

Los exportadores peruanos de productos pesqueros como colas de langostino, filetes y carnes de pescado, calamares y pota congelada, entre otros, incrementaron sus ventas en 22 por ciento durante el primer semestre del año al sumar 329.36 millones de dólares, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Destacó que el sector pesca es uno de los motores del crecimiento de la economía pues cuenta con un potencial importante de procesamiento, todo lo que hace posible que el sector proyecte un crecimiento sostenido en el mediano y largo plazos.

Mercados como Estados Unidos, España y China registraron un crecimiento en sus compras de 19, 67 y 92 por ciento, respectivamente, en dicho período.

Estados Unidos tiene una participación de 20 por ciento y el crecimiento en este mercado se centra en las exportaciones de colas de langostino, y filetes y carnes de pescado congelados, con 23 millones y 15 millones de dólares, respectivamente.

España tiene una participación de 19 por ciento debido al crecimiento de las exportaciones de calamares y potas congeladas, cuyas ventas alcanzan los 38 millones de dólares.

Por su parte, China tiene 16 por ciento de participación y compró desde Perú moluscos preparados y conservados, productos que en su conjunto reportaron ventas por 40 millones de dólares.

La CCL resaltó que el principal producto exportado a China paga un arancel de cinco por ciento e irá descendiendo de manera progresiva hasta llegar a cero en el año 2017, gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion