Exportadores peruanos identifican a proveedores al interior del país

En la Expoalimentaria 2009 los exportadores peruanos no solo tuvieron la oportunidad de hacer negocios con los más de 300 compradores internacionales especialmente invitados para ese certamen, sino que pudieron identificar agricultores del interior del país que podrían convertirse en sus proveedores, informó la Asociación de Exportadores (ADEX). 

Luego de expresar su satisfacción por haber participado en la Expoalimentaria, organizada por ADEX, Germán Abregú, gerente general de Sun Packers, manifestó que en el certamen no solo conoció compradores internacionales, sino a productores. “Hemos identificado organizaciones de productores que están buscando contactos con exportadores para vender sus productos”, señaló.

Se debe indicar que el interior del país existen miles de pequeños agricultores deseosos de exportar y que ya están dando sus primeros pasos en el comercio exterior, convirtiéndose, como primer paso, en proveedores de las empresas exportadoras que tienen know how y una cartera de compradores internacionales. 

Las empresas exportadoras le transmiten su tecnología a los pequeños productores y los capacitan para que su producción esté acorde a las exigencias de calidad.

Sobre su participación en la feria, dijo que fue una experiencia satisfactoria y que por momentos le hizo pensar que estaba en una feria en Europa a la que normalmente asiste su empresa. Añadió que Sun Packers contactó con 20 compradores internacionales para desarrollar negocios en un  mediano y largo plazo.

Cultivo rentable
Abregú manifestó que su empresa, junto a otras  asociadas al gremio exportador están trabajando para motivar a los agricultores del norte a sembrar frijol, que es un cultivo de bajo costo, rápido periodo vegetativo y con beneficios posteriores al beneficio monetario inmediato pues mejorar los campos de producción.

“En esta iniciativa también está comprometido Jorge Fernández, presidente del Comité de Menestras de ADEX”, dijo. Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX DATA TRADE, el frijol castilla, que es la principal variedad que el Perú Exporta, fue enviada a los mercados internacionales, entre enero y agosto de este año, por US$ 10 millones 228 mil, 7% más que en similar periodo del año pasado.

Fuente: El Regional de Piura

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion