Exportarán vía Internet productos de la región Puno

A fin de promocionar los productos andinos de la región Puno,  la Dirección Regional del Ministerio de Relaciones Exteriores, anunció la creación de una página web institucional que será un instrumento de catálogo para buscar nuevos mercados.

La región Puno es una de las zonas con infinidad de productos andinos que no han sido promocionados oportunamente, esto en cierto modo, es un factor limitante a las proyecciones del empresario puneño en emprender una exportación en grandes escalas. 

Según el director del Ministerio de Relaciones Exteriores en Puno, Félix Vásquez Solís, frente a la dejadez que muestran las autoridades que tienen competencia en difundir y promocionar los productos banderas de la región, es necesario emprender proyectos que hagan conocer al mundo las virtudes que se tienen en el altiplano.

El funcionario destacó la construcción de esta página web como un instrumento de catálogo para mostrar al mundo las potencialidades y la oferta exportable del departamento, esto con el propósito de aumentar los niveles de exportación de Puno.

En dicho portal se contemplará información sobre la región, así como de las potencialidades, como de los sectores: turismo, folclor, artesanía, gastronomía, entre otros aspectos.

“Esto será una forma de promocionar y difundir los productos andinos a través de un portal bien elaborado, para ello los empresarios deberán de remitirles información concernientes al producto que ofertan de esta forma sustentar las potencialidades productivas y turísticas”, afirmó en la conferencia de prensa.

Fuente: Los Andes

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion