Facebook es la red social preferida por los altos ejecutivos peruanos

Facebook, redes sociales

Según un sondeo que fue llevado a cabo en la última Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) por la empresa Cominstall, el 77% de ellos tiene una cuenta en facebook, mientras que sólo el 46% está registrado en Twitter.

La tercera aplicación más usada por los ejecutivos peruanos es Google , con 24% de las preferencias. De otro lado, un 9% de los encuestados reconoció que no utiliza ninguna red social.

“El uso de este tipo de servicios es una realidad entre los ejecutivos y el gran protagonista es Facebook, un dato interesante para las marcas que buscan capturar un poco la atención de este publico –afirmó Freddy Linares, director de Cominstall–. Sin embargo, queda una interrogante: ¿cuánto del tiempo digital le dedica un ejecutivo a cada una de las aplicaciones?”.

Le encuesta revela también que, a pesar que el 95% de los ejecutivos compra por internet, solo el 29% hace operaciones bancarias desde su celular. Sobre ello, Linares contó que, en algunas entrevistas, los encuestados destacaron la “sensación de control” que les da las compras, lo que denota la desconfianza que aún existe frente a una transacción desde el teléfono móvil.

Fuente: Gestión.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion