Falta de productividad es el talón de Aquiles de la economía peruana

La presidenta del Comité Latinoamericano de Asuntos Financieros, Liliana Rojas- Suárez, recalcó que para asegurar que el Perú pueda hacerle frente a los riesgos de la economía internacional a largo plazo debe resolver los problemas estructurales que esconde la solidez de su economía como falta de productividad y competitividad.

“Esto viene siendo  un cuello de botella en el  Perú que puede detener su crecimiento”, dijo.

En el seminario: “Las nuevas turbulencias globales en el 2011: ¿Qué tan fuertes están Perú y América Latina para enfrentarlas?, organizado por Asbanc, explicó, que la falta de estos factores origina que haya en el país  instituciones débiles, mala infraestructura,  falta de tecnología, entre otras problemáticas.

“Los obstáculos para el desarrollo y el crecimiento en el Perú son enormes, entonces las fuertes debilidades institucionales, ineficiencias para la infraestructura y la falta de   tecnología limitan la competitividad de un país que ha escogido que su modelo de crecimiento  sea mediante la integración”, aseveró.

Advirtió que de no atacarse las brechas estructurales, Perú puede continuar medianamente su crecimiento,  pero no  podrá moverse a un nivel más alto de desarrollo.

Fuente: Expreso

comments

Autor entrada:

Deja un comentario