Fascinante viaje al futuro con el Túnel de la Ciencia en Perú

tunel de la ciencia-peru

El Túnel de la Ciencia es una invitación a conocer los fascinantes misterios del universo. Es una muestra itinerante que llega por primera vez al Perú.Ha viajado a las más importantes ciudades del mundo y ha sido vista por más de 9 millones de personas. Ahora llegará a Lima gracias a un convenio entre la PUCP y la Sociedad Max Planck  de Alemania. El Túnel de la Ciencia está dirigido al público en general, especialmente a escolares de los últimos años y estudiantes universitarios de todas las áreas.

Estudiantes y visitantes pueden descubrir desde los elementos más pequeños hasta las estructuras más grandes de nuestro mundo.

¿Qué se puede encontrar en este espacio? Pues los principales hitos de la ciencia, los cuales se han dividido en doce módulos, tales como “En el camino del Big Bang”, “Nanocosmos”, “Del gen al organismo”, “Arquitectura de la mente”, “Tecnologías para el futuro”, “Desafíos globales”, entre otros.

Los visitantes podrán resolver interrogantes vinculadas al origen del universo, el funcionamiento del cerebro humano, las tecnologías que se vienen, los retos que deberá enfrentar la humanidad, entre otras. Todo esto a través de decenas de imágenes, videos e instalaciones.

Asimismo, los conocimientos encuentran rápidamente aplicación en las empresas y en la sociedad generando desarrollos que tendrán resultados favorables y duraderos sobre nuestro planeta y en cada forma de vida personal. Gran parte de la población todavía no es consciente de la importancia de la ciencia y la tecnología que  tienen en su vida diaria, pese a que muchas veces se ve beneficiada por sus avances.

Ayudar a que las personas comprendan el significado de los adelantos científicos y tecnológicos es uno de los objetivos que se propone el Túnel de la Ciencia.

En el siguiente video una pequeña muestra de lo que se expondrá en el Túnel de la Ciencia.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ukuZKx-xVLE]

La muestra abrirá sus puertas el lunes 8 de abril y va hasta el 30 junio en el Coliseo Polideportivo de la PUCP. El ingreso es totalmente gratuito, solo es cuestión de entrar a la pagina tuneldelaciencia.pucp.edu.pe y elegir el mecanismo más apropiado para obtener las entradas.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.