FDA inspeccionará a más de 30 empresas exportadoras nacionales

Más de 30 empresas exportadoras nacionales de productos no tradicionales en su mayoría (espárragos, mangos, uva, etc.) están siendo inspeccionadas desde el pasado octubre por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, según informó la Gerencia de Exportaciones de la Asociación de Exportadores – ADEX.
Laura Ángulo, coordinadora de la Gerencia de Exportaciones de ADEX, informó que la inspección busca asegurar la calidad e inocuidad de los productos tanto frescos como procesados, con la finalidad de identificar y controlar los peligros alimentarios en las empresas que exportan al mercado norteamericano.

“La FDA hace un muestreo de las empresas que más exportan a EE.UU., y a la fecha ADEX tiene el registro de tres empresas que ya han sido inspeccionadas. Si la planta procesadora de una empresa no pasa las inspecciones, se va”, explicó Ángulo.

En la relación de empresas (elaborada por la FDA) que serán inspeccionadas, figuran: Camposol SA, Complejo Agroindustrial Beta, El Pedregal SA, Inca Frut SA, Sunshine Export, entre otros.

“La Administración de Alimentos y Medicamentos realiza estas inspecciones de inocuidad todos los años, y hay empresas que han sido inspeccionadas durante 2 ó 3 años seguidos”, informó la coordinadora de la Gerencia de ADEX.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Según la FDA, las inspecciones de inocuidad pueden durar de uno a tres días por empresa, y abarcará tanto a empresas productoras y procesadoras como a distribuidoras y exportadoras de alimentos al mercado norteamericano. La gerencia de ADEX informó que las inspecciones culminarían en setiembre del próximo año.

Fuente: Agraria.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario