Fenómeno El Niño: Cómo usar el servicio de emergencia gratuito 119

En caso de sufrir los estragos del Fenómeno El Niño, o si estás ubicado en la zona afectada, existe un sistema de mensajería de emergencia que puede convertirse en tu mejor aliado.

Ante los embates de la naturaleza con el Fenómeno El Niño, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que en caso de huaicos, inundaciones, sismos, entre otros desastres naturales, existe un servicio de mensajería de emergencia.

Se trata del 119 que funciona para tres operadores móviles como son Claro, Movistar y Entel. Este servicio gratuito permite a las personas ubicadas en zonas de emergencia, registrar un mensaje de voz de corta duración.

Este servicio permitirá a sus familiares, parientes y amigos conocer sobre la situación actual y brindar la ayuda necesaria en caso de urgencia. Para que el mensaje sea entregado exitosamente, se debe acordar con los familiares que usará este servicio de emergencia.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


¿Cómo acceder a este servicio?

Así, para grabar un mensaje de voz de emergencia desde el celular marcar el 119 + 1 + número celular elegido. Para escuchar el mensaje marcar el 119 + 2 + número celular elegido.

En cambio si se va usar un teléfono fijo para grabar un mensaje de voz marcar  119 + 1 + Código del departamento + el número fijo elegido. Para escuchar el audio marcar el 119 + 2 + código del departamento + el número elegido.

Te puede interesar: Conoce los teléfonos de emergencia: Ambulancias

El MTC y Osiptel recuerdan que en caso de emergencias siempre es mejor enviar un mensaje de texto, pues es usual que las líneas telefónicas colapsen.

Uso de mensaje de texto: Es recomendable tener mensajes pregrabados en el celular, solo redactarlo y luego guardarlo como borrador.

Uso de Internet: se puede comunicar a través de una cuenta de correo o redes sociales.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments