Feria Expoalimentaria logra negocios por US$ 4 millones en primer día

Durante el primer día de actividad de la Feria Expoalimentaria 2009, en la víspera, se realizaron negocios por cuatro millones de dólares, informaron hoy los organizadores, la Asociación de Exportadores (Adex) y Corferias del Pacífico.
 
Explicaron que hubo 282 ruedas de negocios entre los más de 400 compradores internacionales que participan en el evento y la oferta exportadora nacional que se presenta en la feria. 

Según el área de mercadeo de Corferias del Pacífico, de estas 282 ruedas de negocios realizadas, 54 terminaron en negocios concretados que significarían cuatro millones de dólares en transacciones, tan sólo en el primer día de actividad ferial.

Una de las áreas más dinámicas de la demanda en esta feria se encuentra en el sector retail (comercio minorista), donde compradores internacionales de las empresas Wal-Mart, Goya Foods, Inc de Estados Unidos, Cencosud, Carrefour, Grandes Superficies de Colombia, Systeme U de Francia y Mercato Latino de Italia, sostuvieron reuniones con productores locales, sobre todo de los sectores del consumo masivo, acuícola y de conservas.

El primer día de actividad ferial contó además con la visita de más de 1,100 compradores nacionales y empresarios del sector de la industria alimentaria.

La Feria Expoalimentaria operada por Corferias del Pacífico nace para convertir a Perú en un proveedor estratégico de alimentos para el mundo, así como constituir al país como una plataforma de negocios con exhibiciones de exportadores y productores agrícolas, agroindustriales y pesqueros.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion