Feria Mistura 2012 atraerá a 15 mil turistas del extranjero

Mistura, feria de gastronomía

Al menos 15,000 turistas extranjeros llegarán a Lima para asistir a la V Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2012, que se realizará del 7 al 17 de setiembre en el Campo de Marte, ubicado en el distrito de Jesús María, proyectó la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega).

El presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, detalló que 10,000 de esos visitantes extranjeros llegarán atraídos por las actividades de turismo gastronómico, como muestras y exposiciones, en las que podrán participar durante la feria.

Mientras que los 5,000 visitantes extranjeros restantes serán estudiantes de gastronomía y cocineros, quienes asistirán a Mistura 2012 impulsados por el interés académico y profesional de conocer la diversidad de especies y técnicas empleadas en la culinaria peruana.

Estimó que los turistas llegarán principalmente de países vecinos de Perú, como Colombia y Ecuador, y en menor número de España y Estados Unidos, como ocurrió en Mistura 2011.

Proyectó que cerca de 600 mil personas visitarán la feria gastronómica durante los 11 días de duración, lo que representa un incremento de 30 por ciento respecto a la anterior edición realizada en el Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima, cuando recibió unos 400 mil visitantes.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario