Feria Norte Exporta identificó oferta de productos exportables

El desarrollo de la feria Norte Exporta permitió identificar la oferta de productos exportables y que actualmente abastecen a empresas del rubro de alimentos, como restaurantes y hoteles, informó Promperú.

El director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres, señaló que la feria concretó negocios por 3.5 millones de dólares, pese a que se esperaba sólo 500 mil dólares, y logró convocar a 115 empresas exportadoras.

Las empresas participantes representan el 80 por ciento de las exportadoras que aún no han tenido la experiencia de vender internacionalmente.

Explicó que las empresas participantes tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos a 33 empresas de Canadá, Costa Rica, Brasil, Chile y Venezuela, entre otros.

“Se trata de compradores medianos en sus respectivos países son distribuidores de supermercados”, manifestó.

Agregó que el desarrollo de Norte Exporta permitió a Promperú identificar la oferta exportable vinculada a los blueberries (arándanos).

En el norte se trabaja arándano, granos andinos y compotas para el sector bebés, y este último participará en las próximas ferias de alimentos Expoalimentaria y la Expo Perú, precisó.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.