Fibra de alpaca atrae a chinos

Eliseo de los Ríos, gerente del Instituto Peruano de la Alpaca y Camélidos (IPAC) informó que el mercado chino ha mostrado interés en adquirir la fibra de alpaca gruesa y el huarizo de Arequipa.

Explicó que esta situación obedece a que estas variedades de fibra se comercializan a menores costos por su baja calidad, pero a través de un tratamiento especial los chinos pueden obtener prendas de vestir calificadas. 

Confeccionar una prenda de vestir con fibra de alpaca de calidad puede llegar a costar en el exterior más de 24 dólares, pero elaborada con fibra gruesa o huarizo el costo se reduce hasta en cuatro dólares.

De los Ríos dijo que el interés se presenta desde inicios de año, lo que ha permitido a las tres empresas textiles de Arequipa mover grandes cantidades de fibra de alpaca gruesa y huarizo.

La fibra de alpaca gruesa se obtiene de la parte inferior de los camélidos, de las patas, mientras que el huarizo proviene de la esquila del abdomen del animal. Ambas fibras, por su grosor, cuestan entre 1.50 y 2 nuevos soles el kilo.

Fuente: Gestión

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion