Fiestas Patrias: 60% de peruanos piensa en viajar con su familia

vacacionesfiestaspatrias

vacacionesfiestaspatrias

Aprovechando la fiesta del Perú, la mayoría de peruanos tiene pensado realizar un viaje al interior de nuestro país, esto no se da por el hecho de que las Fiestas Patrias cae un fin de semana, sino también por los beneficios económicos recibidos gracias al mes de julio.

Es así como la población peruana, de los sectores económicos A, B y C tienen pensado realizar una inversión por estas fechas y viajar junto a su familia, con una marcada diferencia con el A, pero con un mínimo margen de gastos entre el B y C.

De esta forma, el sector A tiene un presupuesto destinado de 950 soles en gastos por persona, mientras que el B estima invertir 450 soles frente a los 420 soles que tiene el sector C.

La corta diferencia que existe entre el B y el C se debe a que actualmente, este último, cuenta con un mayor poder adquisitivo, así como una mayor capacidad de ahorro y acceso al crédito. Todo esto no incluye los ingresos adicionales de la gratificación de julio, ni a la mayor oferta turística que existe en esta época.

cuadroviajes

El estudio también demuestra que, la mayoría de limeños financia sus viajes gracias a sus ahorros que han sido previstos con un mes de anticipación. En promedio, el grupo de viaje cuenta con tres personas; los cuales, el 17% de viajantes gasta 1.100 soles en su paquete turístico.

Por otro lado, si hablamos de hospedaje, en el sector B y C más del 45% irá a casa de un familiar o amigo, mientras que el 55% se quedará en hoteles o casas previamente alquiladas. En cuanto al nivel socioeconómico A, el 60% piensa alojarse en hoteles, con un promedio de cinco noches de estadía.

Por último, Cusco, Arequipa e Ica fueron los lugares más elegidos por los viajantes este año, sin dejar de lado el aumento en la demanda del norte y el sur chico.

Vía: Gestión, Código Comunicaciones

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion