Financiarán iniciativas que mejoren competitividad de mypes

El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), entidad perteneciente al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgará en lo que resta del año entre siete y diez millones de dólares para financiar iniciativas que mejoren la competitividad de los microempresarios del Perú, informó la representante del BID en Perú, Ana María Rodríguez.

Indicó que los recursos serán donados por el Fomin y destinados a diez proyectos orientados a mejorar las condiciones de trabajo de los jóvenes microempresarios.

“En el Fondo Multilateral de Inversiones tendremos alrededor de diez operaciones aprobadas este año pero en los últimos diez años ya hemos aprobado 90 operaciones”, acotó.

Recordó que el Perú tiene unos indicadores extraordinarios de crecimiento económico y aguantó muy bien la crisis internacional, pero aún se tiene una agenda que cumplir para elevar la competitividad de los microempresarios peruanos.

“Por eso en el BID lo que estamos haciendo es facilitar la vida a las empresas para que hagan negocios, trabajar con las municipalidades y con el Fomin hacer pequeñas intervenciones para jóvenes empresarios muy dinámicos e innovadores”, comentó.

También  Rodriguz indicó que el Fomin seguirá dando a apoyo a las cajas municipales de ahorro y crédito para conseguir que puedan expandir sus negocios en todo el Perú y permitir la entrega de nuevos productos de microfinanzas.

“El Fomin sigue trabajando con las cajas municipales para su capitalización, fortalecimiento y expansión de negocios, ahora estamos trabajando un programa que se llama oportunidades para la mayoría con la finalidad de ayudar a algunas empresas financieras a cómo profundizar su negocio hipotecario”, aseveró.

Manifestó que el año pasado ya se aprobó una operación de financiamiento para este tipo de iniciativas y para este año se espera aprobar dos adicionales, y entre las tres se acumularían recursos por 10 millones de dólares.

Asimismo, refirió que el Fomin dará apoyo a las cajas que busquen incursionar en el tema de los microseguros, ya que es un producto que puede tener una expansión interesante en el mercado peruano.

“Trabajar en el Perú es un privilegio porque está lleno de gente extraordinaria y oportunidades excepcionales”, comentó Rodriguez quien formará parte del Gabinete de Asesores de la Presidencia del BID y será reemplazada como directora en el Perú por el ecuatoriano Fidel Jaramillo a partir del 1 de junio.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion