Firma de TLC con América Latina será tema prioritario

La firma de Tratados de Libre Comercio (TLC) con los países de América Latina será prioritaria en la agenda de los equipos negociadores en el 2010, informó el ministro de Comercio Exterior, Martin Pérez. 

Indicó que el equipo de negociación peruano se enfocará a darle prioridad a los acuerdos comerciales con Latinoamérica debido a que este mercado abre grandes posibilidades para las medianas y pequeñas empresas del país (pymes).

Precisó que se avanzará más en negociaciones con Centroamérica y Panamá en simultaneo, asimismo se buscará un espacio político para acercarse a Venezuela ya que en los primeros meses del 2011 culminan las preferencias arancelarias por lo que se buscará que los exportadores peruanos a este país, textiles en su mayoría, no sean perjudicados; igualmente buscarán acercarse a México que es una gran economía.

“Después de las negociaciones del acuerdo TransPacífico, se buscaría las negociaciones con México, luego con Centroamérica y Panamá”, dijo.

Destacó que tratar de concentrar esfuerzos en Latinoamérica es fundamental ya que se tendría la posibilidad de la “acumulación de origen”, que es un interés común que se tiene con estos países.

Fuente: Expreso

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion