Firma hindú invertirá US$ 4.5 millones en centro de procesamiento de minerales

Minerales

La empresa de capitales hindúes Melrose Mines and Minerals del Perú invertirá 4.5 millones de dólares en la primera etapa de un centro de acondicionamiento para el procesamiento y almacenaje de minerales para su exportación, ubicado en Ilo (Moquegua).

El Centro de Exportación, Transformacion, Industria, Comercialización y Servicios (Ceticos) de Ilo señaló además que la empresa se adjudicó un total de 4.2 hectáreas de terreno en el cual desarrollará el mencionado centro.

La empresa, perteneciente al conglomerado internacional Melrose Group GOA, tiene programado fuertes niveles de inversión, los que se incrementarán conforme avance el desarrollo de sus actividades.

Las actividades de la empresa hindú, consistirán inicialmente en exportar hierro en estado natural a destinos como a India, China, Korea, Alemania y Japón, proyectando su posterior tratamiento para generación de hierro esponja, materia que actualmente no se produce en nuestro país, dando valor agregado a sus operaciones.

Asimismo, representantes de Melrose, señalaron que tienen proyectado un volumen de exportación de aproximadamente 200 mil toneladas mensuales de hierro, cuyo abastecimiento provendrá de canteras y  yacimientos situados en Puno y Cuzco, para lo cual tienen previsto hacer uso de las instalaciones del Terminal Portuario de Ilo (Enapu).

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion