Fitch Ratings subió la calificación crediticia del Perú a BBB+

Fitch-Ratings

Fitch-Ratings

El Perú nuevamente muestra su buen momento económico. Esta vez la prestigiosa Fitch Ratings, agencia calificadora de riesgo, subió nuestra calificación crediticia a BBB+, lo que demuestra que somos un país lo suficientemente estable para las inversiones extranjeras. En agosto del 2012, dicha agencia anunció que volvería a revisar nuestra calificación en grado de inversión, ya que en noviembre del mismo año tuvimos la calificación de BBB.

Esto demuestra la buena gestión que se hace desde el Gobierno y el Ministerio de Economía. “Perú ha establecido un historial de coherencia en sus políticas y credibilidad, así como en la flexibilidad de su financiamiento externo y fiscal, que sustentan su fuerte capacidad de choques externos”, indica el informe de Fitch Ratings, lo que en palabras sencillas quiere decir que alguna crisis externa no nos afecta gravemente, gracias a nuestro mercado interno.

“Además de una desaceleración de la economía a 5.4% en el 2013, el desempeño del crecimiento económico del Perú será uno de los más fuertes en la categoría BBB+ durante el periodo 2013-2015. Las proyecciones de crecimiento se ven favorables para los próximos años debido la fuerte inversión minera y la expectativa de duplicar la producción de cobre hacia el 2016”, detalla la agencia. La extracción de minerales una vez más nos da un impulso adicional en nuestro crecimiento.

Puntos a superar

Fitch Ratings, de igual modo, explicó los puntos que nos producirían un baja en la calificación de grado de inversión. Ya sea de manera unitaria o conjunta, se encuentran:

1. La elección de las políticas que incrementen la volatilidad macroeconómica, reduzcan la inversión y los estimados de crecimiento.

2. Deterioro sostenido de indicadores de crédito externo y fiscal.

A nivel regional el Perú es uno de los países que cuenta con buena calificación crediticia, Chile es la mejor economía calificada por Fitch Ratings cuenta con un A+, seguida por Perú y México, quienes cuentan con BBB+.

Via: Diario Gestión

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion