Flujo comercial con EE.UU. y Unión Europea se mantiene

Si bien la economía de Estados Unidos y de los países europeos, dos de nuestros principales mercados de destino, no pasan por un muy buen momento, esta situación no afecta el desempeño del sector exportador.

Así, en lo que va del año, la venta de productos al exterior mantuvieron un desempeño bastante favorable tanto en los mercados tradicionales como en las nuevas plazas.

Hasta donde sabemos, y por información que siempre recibimos de nuestros asociados que son los primeros en comunicarnos de cualquier tropiezo o problema registrado en sus exportaciones, no hay paralización de pedidos ni de envíos. El flujo comercial se mantiene”, sostuvo el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias.

Aseveró que tampoco se presentaron cambios en las fechas programadas para las entregas de mercancías.

Sin embargo, enfatizó que Estados Unidos es un mercado muy importante para nuestras exportaciones y que cualquier situación general que afecte a su economía, obviamente, tendrá una repercusión en el futuro de nuestros envíos. “Nos preocupa lo que pueda suceder con la economía estadounidense y estamos atentos a su evolución”.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

comments