Flujo turístico entre Perú y Brasil crecería 10% este año impulsado por mayor conexión aérea

El flujo turístico entre Perú y Brasil podría registrar un crecimiento de diez por ciento este año impulsado por la mayor conectividad aérea existente a la fecha, así como las actividades de promoción de ambos destinos, señaló hoy el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

El presidente de Embratur, Mário Moysés, a la fecha existen 50 frecuencias semanales entre Perú y Brasil, operadas por las aerolíneas Taca, Lan y Tam, las cuales conectan a Lima con destinos como Río de Janeiro, Sao Paulo, Porto Alegre, Brasilia y Foz de Iguazú.

“En este momento, existen otras aerolíneas brasileras que tienen planes de abrir nuevas rutas entre Lima y otras ciudades de Brasil con gran potencial”, sostuvo a la agencia Andina.

Al respecto, recordó que durante el 2009, unos 78,975 visitantes peruanos llegaron a Brasil, lo que convirtió a nuestro país en el décimo tercer emisor de turistas a dicho destino.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


“El 60 por ciento de los peruanos visita Brasil principalmente por vacaciones, mientras que el 29 por ciento por reuniones y convenciones de negocios y el 12 por ciento por viajes con la familia”, anotó.

Asimismo, comentó que para los peruanos los principales atractivos de Brasil son las playas (41 por ciento), el carisma de la gente, la naturaleza y el clima.

Moysés comentó que si bien durante el 2009 la mayoría de los peruanos llegó a Brasil por vía aérea (52,756 visitantes), unos 24,450 turistas lo hicieron por tierra.

“La idea es que con el Corredor Vial Interoceánico Sur Perú – Brasil (IIRSA Sur), este número se incremente sustancialmente, ya que esta vía otorga al turista una travesía inolvidable”, manifestó.

Al respecto, el director de Mercados Internacionales de Embratur, Marcelo Pedroso, anotó que el promedio diario de gasto per cápita de los turistas peruanos se ubica en 95 dólares, con un período de estadía de 13 días.

Embratur presentó hoy su plan de comunicación, con el objetivo de aumentar el flujo de turistas entre Brasil y Perú a propósito del Mundial de Fútbol de 2014 y las Olimpiadas de Rio de Janeiro 2016.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments