FMI: Perú podría duplicar su PBI per cápita en diez años

El Perú podría crecer 7% este año; de seguir creciendo a ese ritmo, los próximos diez años duplicaría su PBI per cápita —que hoy se calcula en unos US$4.600— hasta casi US$10.000, estimó el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, que llegó al Perú para participar en la Tercera Reunión de Ministros de Hacienda de América y el Caribe.

“La política económica del Perú le ha permitido atravesar la crisis sin mayores consecuencias […]. Examiné con mucho cuidado todas las cifras y políticas referidas al Perú y no cambiaría nada”, afirmó Strauss-Kahn tras reunirse en Palacio de Gobierno con el presidente Alan García.

Mencionó que el Perú se ha convertido en un ejemplo de gestión macroeconómica para países desarrollados inclusive; que las reservas peruanas internacionales (en relación a su deuda, PBI y masa monetaria) son extraordinarias y que de seguir en esta senda, podría mantener el crecimiento real y el “círculo virtuoso de inversión y crecimiento”.

Por otro lado, estimó que la crisis que atraviesa Europa no debería afectar el proceso peruano de crecimiento pues, si bien es un continente importante en términos de producción mundial, los países que han sido afectados no lo son tanto.

“Evidentemente, una reducción del crecimiento en general en Europa impactará en el resto del mundo, pero no creo que sea tan fuerte en Perú ni en el resto de los países de América Latina y el Caribe”, manifestó el representante del FMI.

Fuente: El Comercio.pe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion