FMI: Perú forma parte de la nueva ola de mercados emergentes

América Latina

Perú es una estrella naciente y en ascenso que, sin duda, forma parte de la nueva ola de mercados emergentes líderes, afirmó el viernes la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christiane Lagarde, con motivo de su visita a Lima este lunes 28.

“La semana que viene visitaré tres países importantes de América Latina (Brasil, México y Perú), en un viaje que coincidirá con el traspaso a México de la dirección del Grupo de los Veinte. En los últimos años, como muchos otros de la región, estos países han obtenido notables resultados”, comentó.

Agregó que a medida que la economía mundial se transforma, el ascenso de América Latina resulta indudable, y estos tres países encarnan, cada uno a su manera, la próxima generación del liderazgo económico mundial.

También consideró que Perú se beneficiaría de reformas continuas encaminadas a lograr un crecimiento más inclusivo y, al mismo tiempo, preservando la estabilidad macroeconómica que ha logrado con tanto esfuerzo.

Subrayó que estos tres países han cosechado los frutos de tener fundamentos sólidos, marcos de política sensatos y políticas macroeconómicas prudentes, y ahora están gozando de un crecimiento sostenido con menor grado de vulnerabilidad; y, su óptima situación resulta envidiable.

Fuente: Andina

Deja un comentario