Fomentarán industria de bambú para construir viviendas baratas

Bambú viviendas

Sierra Exportadora y la Asociación Perú Bambú (APB), promoverán la industrialización de esta especie forestal nativa, mediante planes de negocios para la producción de madera laminada, enchapes, vigas y otras aplicaciones en la construcción de casas, informó una fuente del sector.

El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, manifestó que la producción de estos artículos en base al bambú permitirá abaratar la oferta de los programas gubernamentales de vivienda, orientados hacia usuarios de menores recursos.

Sierra Exportadora buscará interesar en el uso del bambú a los presidentes regionales, a los alcaldes provinciales y distritales de la sierra, en el contexto de las alianzas interinstitucionales que está estableciendo para el mejoramiento de la oferta exportable andina, con inclusión productiva.

Capacitación. La directora de la APB, (asociación sin fines de lucro), Josefina Takahashi, dijo que una de las primeras actividades conjuntas con Sierra Exportadora es un seminario de capacitación en la construcción de muebles de bambú, que se dictará a partir del 20 de enero a un grupo de 20 carpinteros de zonas de expansión urbana de Lima, y que estará a cargo de un experto filipino en la materia.

Refirió que en Perú crecen desde tiempos inmemoriales unas 60 especies de bambú en distintos pisos ecológicos, de las cuales de aprovecha poco por desconocimiento y porque se cree que el bambú es la madera de los pobres y no es así.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion