Fomentarán negocios de pymes de regiones

Pymes ventas

LaComisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) prevé propiciar este año negocios con casi 120 compradores internacionales y 600 pequeñas y medianas empresas (pymes) de las regiones, informó el director de Exportaciones de esta entidad, Luis Torres.

Dijo que para ello se empleará un nuevo mecanismo de promoción en Promperú, el cual consiste en ruedas de negocios macrorregionales, las cuales llevarán los nombres de Norte Exporta, Sur Exporta, Centro Exporta y Oriente Exporta.

El funcionario precisó que son cuatro ruedas macrorregionales que están específicamente diseñadas para las pymes de las regiones y empezaremos la próxima semana con Norte Exporta en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).

Torres comentó que a este evento asistirán alrededor de 30 compradores provenientes de Canadá, Estados Unidos, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia y Venezuela, quienes sostendrán diversas ruedas de negocios con cerca de 100 pequeñas y medianas empresas, de las cuales el 25% no realizó exportaciones.

Trabajo

1. Promperú invierte alrededor de S/. 100,000 para llevar a compradores al norte peruano, con el fin de que difundan en foros las tendencias de los productos que compran.

2. La siguiente rueda será Sur Exporta en junio en Arequipa y se buscará aprovechar que el evento coincida con algunas festividades turísticas del sur peruano.

Fuente: El Peruano

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.