Fomin financiará capacitación empresarial para mujeres

El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donará tres millones para apoyar un proyecto que proveerá adiestramiento a más de 100 mil microempresarias y propietarias de pequeñas empresas en Perú.
 
El proyecto, basado en alianzas entre instituciones internacionales y locales, tanto públicas como privadas, contará además con una contribución del gobierno de Australia, el cual donará 1.6 millones de dólares. 

El proyecto tiene dos tramos, uno para microempresarias y otro para propietarias de pequeñas empresas, con el objetivo de cubrir la falta de cursos de capacitación diseñados para las necesidades de mujeres emprendedoras.

Esto debido a que diversos estudios internacionales han hallado una sólida correlación entre la capacitación para mujeres y el crecimiento económico en los países en vías de desarrollo.

En ese sentido, las instituciones microfinancieras también resultarían favorecidas de mejorar el desempeño de las pequeñas y micro empresas (pymes) dirigidas por mujeres, ya que incrementaría la demanda de crédito y mejoraría la calidad de sus carteras de clientes.

“Las pymes representan casi la mitad del Producto Bruto Interno (PBI) de Perú, y las mujeres encabezan más de 40 por ciento de esos emprendimientos. Invertir en las mujeres es un buen criterio empresarial en términos de la economía peruana y también para la industria de microfinanzas”, señaló la gerente general del Fomin, Julie Katzman.

Agregó que mejorar las destrezas empresariales de las mujeres permitirá mejorar el sustento de millones de personas, creará empleos y aumentará la calidad de vida de muchos hogares humildes de Perú.

Entre las entidades privadas que también apoyarán esta iniciativa  están Mibanco y Thunderbird, que trabajarán con un programa de capacitación a gran escala para microempresarias de todas las regiones de Perú, así como un programa de certificación para propietarias de pymes.

Adicionalmente, el sector Oportunidades para la Mayoría del BID trabajará con Mibanco para estructurar un préstamo de diez millones de dólares que permita ampliar el acceso al crédito para mujeres empresarias.

“Este es otro paso importante en el proceso de apalancar la disponibilidad de crédito para mujeres propietarias de negocios”, explicó el gerente de Oportunidades para la Mayoría, Luiz Ros.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion